Todo empieza con Fernando, que trabaja desde hace varios años en una empresa familiar del sector textil, Chiasa, a la que le dedica gran parte de la jornada de lunes a viernes.
Los fines de semana se dedica de lleno a sus hobbies y a su familia, y de vez en cuando le toca arreglar algún que otro asunto en casa. Casado con Nicoleta y con un hijo y una hija adolescentes, uno de sus problemas más recientes han sido los atascos en las tuberías. Acumulación de jabones, cremas y pelo en el baño; y de restos de comida en la cocina; que además también causan malos olores.
Un día, después de probar varios métodos para desatascar tuberías, algunos más agresivos que otros, le daba vueltas a la cabeza e intentaba dar respuesta a múltiples preguntas mediante varias ideas sueltas: ¿desatascador tuberías? ¿limpiar tuberías?… y fue entonces, pensando, dibujando, analizando y probando cuando Fernando dio vida a una idea de producto, por aquel entonces sin nombre, con el que conseguiría mantener las tuberías limpias evitando atascos y malos olores.
Fernando compartió su idea con el equipo de Chiasa, y entre todos acabaron de darle forma y nombre a xaf-clean. De este trabajo en equipo surgió un producto, actualmente patentado, y una nueva línea de negocio que respondía a necesidades reales.
Podríamos explicar quién somos presentándonos por el nombre de nuestra empresa familiar, Chiasa, que se encuentra en Cabrianes, un pueblo de la provincia de Barcelona, y que desde 1978 se ha ganado un lugar en el sector textil fabricando y distribuyendo tejidos técnicos de refuerzo, bases textiles y no textiles para impresión. ¡Pero somos más que eso!
Chiasa lo forman personas. Y eso es lo que somos; un equipo de personas con nombre y apellido que juntas sumamos. Que juntas somos capaces de convertir una idea, un ingenio, en un pequeño negocio promocionando la iniciativa individual. Porque estas ideas son las que dan respuesta a nuestro propósito de hacerte la vida más fácil, y a nuestro compromiso con tu salud, la del medio ambiente y tu economía doméstica.